Matemática

                                 CUENTO:”Las Figuras Geométricas”
                                     Autor: Gilberto D. Herrera López.

En una tarde soleada de Abril, cuando todos los niños habían almorzado, cepillado los dientes y se encontraban durmiendo en el salón, se reunieron todas las Figuras Geométricas para elegir a la más importante de todas.
Allí estaban  Don Cuadrado con sus cuatro lados iguales, el simpático y sonriente Triángulo de tres lados, el cachetoncito y redondo Círculo, y el enojón del rectángulo de dos lados cortos y dos más largos.
El enojón Rectángulo habló primero con voz fuerte –¡Yo soy el más importante!, pues los niños me usan para pintar muchas cosas. Camiones, puertas y ventanas y siempre soy muy grande.
Saltó entonces el cachetoncito Círculo, con su voz chillona–¡Que va el más importante soy yo!, los niños me usan para pintar el Sol, la Luna, las pelotas y muchas cosas mas.
–¡No, no, no!—dijo el Don cuadrado (con una voz de cansado) –Yo soy el más importante. Cuando los niños dibujan sus casitas me usan, además soy perfecto, pues tengo los lados iguales.
Así todos dijeron su importancia, el triángulo muy sonriente dijo que sin él las casitas no tenían techo ni los aviones alas y que él era el único que tenía tres lados y una puntita como mago. Así estaban discutiendo hasta que los escuchó el Lápiz que con su voz raspadita -les preguntó— ¡Que les sucede amigos!—
Amigo Lápiz ¡ayúdanos! dijeron todos juntos. ¿Quién de nosotros es el más importante?


El amigo Lápiz no respondió, solo se puso a dibujar en la hoja que tenía delante. Cuando terminó de dibujar se dieron cuenta que el Amigo Lápiz había hecho un dibujo con todas las figuras, porque para dibujar bien se necesitan de todas las Figuras Geométricas. Cuando los niños se despertaron de dormir encontraron ese bonito dibujo.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Matemática

  1. Me encanto el cuento chicas!! Soy Sol la amiga de Rocio, esta muy interesante la propuesta del blog, nunca lo habia escuchado antes!!! Las felicito!!! y vamos Ro, yo se que tenes mail porque te lo hice yo jajaja y que odias la tecnología!!! jaja pero te va a servit y mucho…. VAMOSS!!!
    Besos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s