Encuesta

Teniendo en cuenta los datos obtenidos en la encuesta realizada a niños/as de

3° grado podemos podemos rescatar que en la pregunta N° 1 ¿Cuándo mirás televisión? 3 niños contestaron a la hora de la merienda y 2 por la noche. Considerando que el horario de clases es por la mañana, se puede observar que es elevado el tiempo que pasan delante de la televisión. Restandole importancia a otras actividades que serían más provechosas en pos del entretenimiento o contacto familiar.

En la pregunta N°2 ¿Qué canales mirás? mencionaron los siguientes canales Disney Junior, Boomerang y Disney XD y lo hacen por la diversidad de programación alli propuesta.

En la pregunta N°3 ¿Qué miran tus papas? La respuesta obtenida fue en son de “Obvio tinelli” , además de novelas y noticiero, pero se ve que el efecto Tinelli está más que presente en su programación familiar.

En la Pregunta N°4 ¿Usás computadora? La respuesta fue rotunda todos los niños encuestados dijeron que SI, en su mayoria para jugar y es escasas ocaciones para buscar algún material escolar (que lo hacen sus padres).

En la pregunta N°5 ¿Usas la Play? Los que respondieron que si fueron 4 niños y el que respondió que no es porque no tenía, pero manifesto que de tener estaría jugando todo tiempo. En la prengunta N°6 ¿Cuánto tiempo? Es mayor a dos horas de exposición a este tipo de juego.

En la Pregunta N°7 ¿Leen diarios en tu casa? todos respondieron que si y mencionaron a Clarín.

En la pregunta N°8 ¿Que escuchan..? La mayoría mencionó la radio (la 100 y TKM)

En la pregunta N°9 ¿Tenés televisión en tu dormitorio? Nuevamente todos dijeron que SI (es alarmante)

En la pregunta N°10 ¿Tenés computadora en tu dormitorio? En este caso solo uno manifesto tenerla en ese espacio, el resto en un lugar de acceso común (donde los supervisan los padres)

 Como conclusión de esta encuesta podemos decir que es marcada la influencia de los niños/as a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA y la influencia que estos ejercen sobre ellos. Es alarmante pensar que se pasa demasiado tiempo expuesto y que se acortan los tiempos de esparcimiento sano, productivo y de contención familiar. Está en nosotros como docentes promover espacios adecuados para crear en los niños/as la capacidad de ser criticos a la hora de elegir ¿Qué ver? o ¿Qué hacer en su tiempo libre? No negamos que la comunicación es indispensable en el mundo actual y que está presente en todo lugar, pero necesitamos adecuar y controlar (sanamente) a que están expuestos los niños cada vez que se acercar a estos elementos tecnológicos.

 

2 pensamientos en “Encuesta

  1. “necesitamos adecuar y controlar (sanamente) a que están expuestos los niños cada vez que se acercar a estos elementos tecnológicos”
    EDUCAR es la mejor opción y a mi entender, no solo a los chicos sino también a los grandes.
    Gracias chicas!!!
    TP Aprobado!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s